Reseña: Trilogía El Infierno de Gabriel (#1)

lunes, 26 de agosto de 2013

Hola ;) ¿Cómo están? Yo todavía enferma :( Así que espero tengan piedad y no me juzguen si la reseña no es muy larga jejeje. Ya me contarán que les pareció y sí han leído este libro.

El Infierno de Gabriel



Información Básica:
Titulo Original: Gabriel's Inferno
Titulo traducido: El Infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Cantidad de hojas: 623
Triología: El infierno de Gabriel
Libro:  #1
Año de Publicación Original: 2012

Sinopsis:
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Mi opinión:
El Infierno de Gabriel narra la historia de una joven, Julia Mitchell, con un amor platónico desde su juventud y que gracias a esto a comenzado su amor hacia la historia de Dante. Es por esto, justamente, se encuentra con nuestro protagonista principal, ya que para especializarse en este tema tiene que matricularse en el doctorado que tiene, nada más y nada menos, como profesor a Gabriel Emerson.

Julia, debo decir, desde un principio no es mi ideal de protagonista, más bien es justamente del estilo que no me gustan. Le falta más personalidad y es bastante (*¿como decirlo?*) "predecible", pero cumple bien su papel en el contexto de la historia y de acuerdo a como Sylvain la planteo.

Gabriel, por su parte, es el clásico prototipo de los personajes masculinos que han surgido recientemente. Es dominante, rico, y con un pasado "complicado". Al comienzo de la historia tiene un carácter horrible (¿para que mentirles? jaja) pero después se vuelve todo un romantico (dentro de lo que se puede y se espera de Emerson).  

La historia en general me ha parecido buena pero hasta ahí nomas. En cierta forma se me ha hecho pesado porque es muy largo pero tampoco la pase mal, lo más flojo fue la personalidad de Julia, sin embargo la historia en sí y Gabriel me gustaron mucho más.

El Infierno de Gabriel es una novela llevadera y entretenida con, para mi gusto, unas cuantas hojas de más pero no por eso mala. Una historia en la cúal el erotismo esta más bien de forma sugerente y no tan explicita, y en dónde el pasado y el presente se unen de tal forma que la importancia estará en cuando nuestro misterioso Emerson sea capaz de abrir los ojos a su pasado para así ser feliz en el presente.



Citas:

"—No pretendo ser san Francisco de Asís ni nada parecido, pero  cualquiera puede gritar obscenidades. ¿Por qué debería ser como Christa? Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo 
nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal. Aunque no es que yo sea la encarnación del bien. Sé que no lo soy."

"—¡Qué demonios estás haciendo! 
—¡Aaaaaaaaarrrrrrggggggg! 
Julia dio un brinco sobresaltada al oír la voz de enfado a su espalda. Arrancándose los auriculares de las orejas, se volvió y, lo que vio, la dejó destrozada. 
—¡Te he hecho una pregunta! —Los ojos de Gabriel parecían dos balsas de agua oscura—. ¿Qué coño estás haciendo vestida con mi ropa interior dando brincos en mi salón? 
Crack. 
¿Había sido el sonido del corazón de Julia rompiéndose en dos? ¿O el del último clavo hundiéndose en el ataúd de su difunto amor, que descansaba eternamente, aunque no en paz? "

"—¿Me estás diciendo que te gusta mi culo, profesor? 
—No me llames así. 
—¿Por qué no? 
—Porque no quiero pensar en todas las normas universitarias que estoy rompiendo ahora mismo. 
Gabriel se arrepintió de sus palabras tan pronto como la sonrisa de Julia desapareció. 
—Y nunca me referiría a esa bella zona de tu cuerpo como un culo. Es demasiado elegante. Voy a tener que crear una palabra nueva que la describa en toda su gloria."

Vani Guiño

42 comentarios:

  1. Uf me encantó! Adoré a Gabriel, tengo que ir por el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! el blog está increible. El contenido publicado es bastante bueno e interesante. Quiero quedarme en la página, por tanto, me uno para no perderme ninguna de las entradas. Además, estoy dispuesto ayudar en lo que haga falta (+1, comentarios, visitas...) lo que haga falta :D

    Te dejo mi página por si un día quieres entrar y echarle un vistazo breve

    http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

    Me dedico a publicar análisis de aventuras gráficas y próximamente subiré los capítulos de una novela que escribiré en breve.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Justamente lo estoy leyendo jajajajaj voy en la página 216. Se me ha hecho un poco pesado pero no es malo, hasta ahora me gusta :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado esta trilogía, así que de momento paso :P Pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí no me encantó pero se me hizo muy fácil de leer y de seguir así que eso le hizo ganar puntos. Desde mi punto de vista es entretenido e interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaani, ¿me extrañas, Che? :( jajajaj que gusto pasarme por acá, en serio tenía mil años sin comentar, pero ya sabes las obligaciones que tenemos las muchachas guapas :p jajaja, pues mira que a mi Gabriel nunca me ha llamado para leerle, y creo que igual no lo leeré pronto, con mi falta de ganas y tiempo... Mjm, no creo jajaj, y aparte después de mis favoritas eróticas que son por supuesto 50 sombras, pero la primera es pídeme lo que quieras, ya no necesito leerme más eróticas, después se me en celoso Eric y Grey jajajaj, bueno creo que ya fue mucho comentario, buena entrada! Un beato y abrazo a las dos hermanas. :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este libro.. gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ya me compre el libro. Ya full entusiasmo

    ResponderEliminar
  9. ya me compre el libro. Ya full entusiasmo

    ResponderEliminar
  10. lo estoy leyendo, voy por la página 122. se me está haciendo muy pesado y no creo que llegue a terminarlo.
    saludos, muy bueno el blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Terminé el segundo, me gustó mucho, llevadero y ágil, además de aprender sobre Dante

    ResponderEliminar
  12. Me gusto bastante el libro ambos el primero y segundo...aunque el segundo es mas intenso y mas corto quede con mas ganas de que los capitulos fueran muy cortos pero aportaban información a los otros personajes... y lo que mas me gusto fue el de que se narrara lo que todos los personajes sentian en cada situación, eso se agradece mucho ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto bastante el libro ambos el primero y segundo...aunque el segundo es mas intenso y mas corto quede con mas ganas de que los capitulos fueran muy cortos pero aportaban información a los otros personajes... y lo que mas me gusto fue el de que se narrara lo que todos los personajes sentian en cada situación, eso se agradece mucho ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo en muy humilde opinión que Julia es la antítesis de Gabriel por eso ellos se complementan

    ResponderEliminar
  15. Aunque es bastante largo lo he avanzado rápido, me gusa de que se trata. Gabriel me encanta pero Julia queria meterme en el libro golpearla un poco y meterla ren un convento y que se hiciera monja, no soy fan de los personajes tan timidos, llorones y sin actitud pero a pesar de eso me a gustado el libro:)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me anime a leerlo, y me mató la última cita jajajaja

    ResponderEliminar
  17. coincido totalmente con tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Me encanta una novela que no puedo parar de leer y ya voy terminando el primer libro en casi dos días lo leí, despúes de leer todos los libros de fifty shades of grey de E.L James y crossfire de silvia day.
    Definitivamente esta trilogía está a la altura.

    ResponderEliminar
  19. No me gusto. No deje de compararlo con 50 sombras de Gray pero sin tanto sexo. El personaje de Julia me tenia enferma, es que esta mujer es de lo mas fragil (hasta se anda desmayando) y todo mundo la tiene que tratar con pinzas para que no se ponga a llorar de buenas a primeras. Esta bien que sea delicada y dulce pero a mi parecer eso no significa que deban convertir al personaje en manipulable y tan falto de amor propio. Prefiero que los personajes femeninos sean de caracter fuerte, decididas y con dialogos ingeniosos que pongan en su lugar al personaje masculino. Aunque amo a los hombres malos, Gabriel se me hizo muy desabrido, prefiero mil veces a Christian Grey y es que se la paso empalagando a Julia con sus dialogos, no lo culpo, la mujer se asusta hasta de la letra de las canciones. Bueno esa es mi opinio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo , ningun protagonista me desespero tanto como Julia . no existe nadie en el mundo tan bo...da como esta chica

      Eliminar
  20. Es buena y ademas Gabriel le quita el trauma que tenia Julia porque consideraban que sus orejas eran manillares y que su garganta tenia capacidad ilimitada, en el segundo tomo le hace Julia una mamada a Gabriel de pelicula que Gabriel se pregunto Cual seria el origen del talento de Julia

    ResponderEliminar
  21. Alguien k me pueda mandar el libro xfa se le agredesederia Muxo Kim_reita@hotmail.con
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biblioteca del blog podes encontrarlo al libro :)

      Eliminar
  22. Me llamo la atención :) veré cuando lo leo, porque tengo muchos libros descargados y en mi galería de wattpad que no he leído, además estoy super pegada con HUSH HUSH <3 es que es tan adsjkdhhjf de lindo. pero de que me leo esta trilogía me la leo

    ResponderEliminar
  23. aun no lo leo pero por lo que se describe se parece a los libros de cristian grey o me equivoco?

    ResponderEliminar
  24. El infierno de Gabriel es una trilogía bastante entretenida acabó de terminar el segundo libro y hasta el momento creo que supera los libros de cincuenta sombras de Grey ya que su historia es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  25. Yo amo esta trilogia , me la lei hace poco pero no hay un dia que no piense en ella.
    Al contrario de muchos me la disfrute de principio a fin , cada pagina
    que pasaba era como un regalo para mi y mis emociones.

    Se las recomiendo mucho.

    Respecto a la reseña respeto mucho tu pensamiento pero sinceramente no le veo nada negativo a esta maravillosa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a ti, a mi me encanto la historia y Grabriel Uffff!!! Estoy enamorada. :)

      Eliminar
  26. ya quiero leerla. Pero primero termino otras sagas hehe. :3 sinceramente desde que lei 50 sombras he leido muchisimas novelas mucho mejores. Aunque es muy reconocido 50 sombras, hay más libros que todas debemos conocer :3
    Les recomiendo la saga new species, son tas sexies *-*

    ResponderEliminar
  27. Cuando leí el primer libro me parecio algo pesado, el segundo no me parecio muy emocionante, pero el tercero... Aunque no hubo tanto contenido dramatico me encanto, ame ver como se desarrollaron los protagonistas a travez de su amor, no pude evitar llorar. Lo recomiendo a pesar que continuaba la saga después de de leer como 3 libros diferentes.

    ResponderEliminar
  28. Una recomendación para la pagina: Que el orden de los comentarios se base en la fecha. De los mas recientes a los mas antiguos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Valentina, ahora mismo los comentarios se ordenan de los más antiguos a los recientes :)

      Eliminar
  29. No lo iba a leer, pero ya que tanta gente ha estado comentando, creo que no sería tan mala idea como pensaba.
    Vamos a ver cómo me va, se nota que es bueno; solo creo que se me va a hacer un tantito pesado, sin embargo, me mata la curiosidad.
    Me mata saber que pasó en la última cita y que pasa entre en ellos y cómo se desarrolla el amor entre estos dos.

    ResponderEliminar
  30. primero a mi me hicieron leerla por que justamente mi novio tiene el mismo nombre y carajo mierda casi me muero leyendo por que pareciera que lo describían a el y todo eso por eso me gusto y quizás tu no estés acostumbrada a ese tipo de novelas pero dios son tan parecidos

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con tu opinión. Julia me parece un personaje flojo y algo... tonto, muy víctima siempre y con poca personalidad.
    El ya está muy trillado por otras trilogías.
    Quizá haberme leído antes 50 sombras o pídeme lo que quieras ha sido empezar demasiado alto y por eso mi decepción ahora.
    No voy a seguir con el segundo.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  32. Hola, solo como comentario y sugerencia, debiste haberle puesto en la informacion el lugar de la publicacion y la editorial. Solo eso, va, me encanta el libro, Recomendado por mi.

    ResponderEliminar
  33. Yo leí toda la trilogía y me pareció fascinante, aunque es cierto que el personaje de Julia puede llegar a ser desesperante. Pero me pareció muy interesante el enfoque del amor que tiene la saga. Está el amor platónico (de Julia a Gabriel), el amor falso que solo busca sexo (el de Simon a Julia), el amor sobreprotector (de Gabriel a Julia), el amor tímido (de Paul a Julia), ese amor inseguro del matrimonio (de Rachel a Aaron), el amor sinsero (como el de Garace y Richard), el amor de madre (de Grace a Gabriel), el amor que hace arrastrar a las personas por su pareja (de Paulina a Gabriel), hay de todo y me parece genial verlo de un punto de vista externo. Bueno, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  34. A mí me gustó mucho :D Yo leí la trilogía hace unos añitos ya.. jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Hace unos días termine de leer la trilogía completa, y debo decir que la ame. Todavía no la supero.
    No tenia ninguna referencia del libro, solo una cita que me gusto mucho. Creo que eso fue lo que me hizo sorprenderme tanto mientras la leía.
    Me quedé con muchas interrogantes al final del ultimo libro (no digo cuales, para no hacerles spoilers), desearía que hubiera un cuarto.

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!